lunes, 29 de julio de 2013

Cientificos alemanes consiguen detener fotones durante un minuto

¿Piensas que esto es mentira? ¿Esto desafía a Einstein? Exacto , Einstein se está llevando muchos palos con las investigaciones del CERN , la velocidad WARP es bastante real por mi punto de vista y no solo por el mío sino que por el de Hawking también.

¿Pero como es posible detener la luz durante un minuto si según Einstein su velocidad no la alteraba nada y resultaba infranqueable? Pues esto se consiguió con un láser que desembocaba en una memoria cuántica a altas temperaturas (Me imagino que en un estado de plasma tal y como sale en la foto) El caso es que es bastante curioso , pero no es la única vez que se consigue , sino que es la primera vez que dura tanto.


5 comentarios:

  1. Ojo, la constante de la velocidad de la luz es en el vacío. Los fotones van a velocidades menores cuando pasan a través de ciertos materiales. Lo que se hizo aquí fue detener algunos fotones, o más bien que el material los absorbiera y después de un minuto los soltara de nuevo, como si los hubiera atrapado.

    No cambia para nada la teoría de la relatividad ni la constante de la velocidad de la luz en el vacío.

    ResponderEliminar
  2. Eh! acabo de leer eso a la quimera! depende del material y de la temperatura del mismo. Jajaja, y lo de 0K.

    Y estoy con el señor Roberto, aun así, buen y breve entrada (pero fueron los holandeses no los alemanes)es más juraría que el exoperimento fue realizado en la Universidad de St Andrews) no lo recuerdo, tal vez me confunda.

    Pero me gustó tu entrada.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Gracias , Mikail el experimento fué en Berlín :)


    ResponderEliminar
  4. Ah ok, ya he buscado y el error era que el que comentó el experimento era el de la universidad británica esa, pero no se realizó ahí, fue el equipo de un tal "Hans" (no he encontrado nada más) de lo que infiero que seguramente fue dónde apuntas.
    Aupa, y me alegra ver que estás aportando curiosidades y entretenidas entradas, a quimera le chifó, y a mi el poder leer algo sin cambiar los colores para no quedarme ciego, también, muy buena ilustraciones.

    Salud.

    ResponderEliminar